La tarta de zanahoria, ese postre que todos amamos, ha sido durante mucho tiempo un placer culinario indiscutible. Su textura esponjosa y su sabor cremoso son una delicia para el paladar. Esta receta también tiene una opción algo más saludable y os mostraremos cómo realizarla.
Además de ser una delicia, la tarta de zanahoria es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, como el betacaroteno. Este último, por cierto, es lo que le da su característico tono naranja a la zanahoria, aunque no siempre fue así, pero sí en esta receta.
El famoso chef Jordi Cruz, conocido por sus creaciones culinarias de renombre, ha compartido su receta de "carrot cake" en su popular canal de YouTube. Pero aquí viene el giro sorprendente: puedes transformar esta delicia en una opción más saludable con algunos cambios simples en la preparación.
El secreto de esta versión más saludable de la tarta de zanahoria reside en un ingrediente inesperado que es la avena nocturna, que serían los copos de avena remojados en bebida vegetal durante la noche.
La opción puede cambiar tu forma de ver el postre.
De este modo, los ingredientes serían: mantequilla, semillas de chía, vainilla, ralladura de naranja, canela, jengibre, nuez moscada, sal, leche natural o vegetal, sirope, copos de avena remojados, zanahoria rallada, pasas, coco rallado y nueces. Así, no será necesario tener azúcar en lo que se utilizará para la receta.
El secreto
El concepto de la "avena nocturna" ha ganado popularidad en los últimos años como un desayuno de moda por su gran cantidad de proteínas y su capacidad de llenar a quien lo coma.