Los colores neutrales y que combinan con todo son los elegidos por la sociedad para armar sus 'outfits' del día a día. Sin embargo, el color comienza a aparecer mucho más desde hace años y vemos 'looks' enteramente coloridos pero con mucho estilo y elegancia.
El color no siempre es sinónimo de estar desarreglado o verse infantil. Podemos lucir 'outfits' con gran estilo y elegantes utilizando la moda del 'colorblock'. La misma tiene sus trucos pero os aseguramos que queda muy bien incluso para el día a día.
Detalles de la moda 'colorblock'
Esta tendencia o moda llegó para quedarse y es ideal en personas que adoran los colores. Se trata de combinar prendas de tonalidades bien distintas sin usar tonos neutros. Todo un desafío que, sin duda, es posible.
Una de las cuestiones a tener en cuenta para armar un outfit 'colorblock' es el círculo cromático. Saber qué colores son opuestos complementarios nos va a servir muchísimo. Por ejemplo el azul con el naranja, el verde con el violeta o el rosa con el amarillo. Además, otras combinaciones increíbles pueden ser el rosa y rojo, fucsia y naranja o azul y rojo.
Una de las cuestiones a tener en cuenta para armar un outfit 'colorblock' es el círculo cromático.
También se puede utilizar el 'colorblock' en un outfit pero apelando a un mismo color. Por ejemplo si tomamos de referencia el rosa, podemos usar un fucsia y otro más claro para combinar. Así podrás verte monocromática pero sin tonos neutros.
Los complementos también son indispensables en estos looks. Puedes utilizar algunos menos llamativos o ir a por todo y lucir un bolso de otro color que contraste bien. Las combinaciones son infinitas.