Las monedas de pesetas nos recuerdan a momentos históricos de España por lo que muchas personas no quieren venderlas para conservar esa pequeña parte del territorio nacional. Pero lo cierto es que son muy valoradas en el mercado del coleccionismo.
Cabe destacar que el Banco de España ya no te dará ningún euro por estas monedas y por eso si quieres ganar dinero por estos ejemplares, el mercado de la numismática es ideal. En este artículo ahondaremos sobre algunas de las piezas más valiosas.
Las 5 pesetas de 1869
Estás monedas son una de las joyas que tiene la numismática. Lo que hace valioso a estos ejemplares es que fue durante mucho tiempo una moneda de cambio a nivel mundial.
Las monedas de 5 pesetas en una puja online ha llegado a alcanzar niveles superiores a los 35.000 euros. Puedes vender estás piezas en sitios web de subastas como Foronum, Ibercoin o Todo Colección, y así llenar tus bolsillos de euros.
Cabe destacar que el Banco de España ya no te dará ningún euro por ellas.
Otra de las opciones que tienes si todavía no quieres vender tus monedas es dejarla guardada en un lugar muy especial y esperar que con el tiempo se revalorice, y así sacar más plata de lo estipulado.