Manuel Díaz "el Cordobés" finalmente se despidió de los ruedos lo hizo después de 30 años consecutivos en actividad y varios incidentes. Tras un emotivo acto, el torero recibió aquello que lo ha desconsolado hasta las lágrimas.
Manuel Díaz "el Cordobés" había anunciado tiempo atrás su retiro y después de recorrer las principales plazas, dijo adiós en la Plaza de Jaén. "Lo afronto con muchísima ilusión. Será cerrar un ciclo en mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho quien soy. No estoy triste, estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas cosas positivas", expresó el torero.
En este contexto, Manuel Díaz "el Cordobés" se despidió de los ruedos rodeados de los suyos en la tribuna se observó a Virginia Troconis y Alba Díaz, sus máximos apoyos. "Al igual que tiene con su padre, su unión conmigo es preciosa. Es amiga, es mi hija mayor. Yo la conocí con 2 años y ahora tiene 23. Al final, ella me enseñó a ser madre y a cuidarla", dijo la mujer del diestro en la revista "Lecturas" sobre la hija que su marido tiene en común con Vicky Martín Berrocal.
"Al final, ella me enseñó a ser madre y a cuidarla".
La hija de Manuel Díaz "el Cordobés" no dudó en dedicarle unas bonitas palabras a Virginia Troconis y le respondió: "Te quiero. Tengo una suerte increíble contigo. Gracias por haber estado siempre ahí y por haberlo hecho todo de corazón y tan bien".
El mensaje más esperado
Manuel Díaz "el Cordobés" también contó con la presencia de su padre Manuel Benítez, quien antes de comenzar el ruedo habló con los reporteros de la revista "Lecturas" y expresó: "Es un día muy importante, estoy nervioso. Hoy se retira un fenómeno".