Bridgestone tenía todas las intenciones de convertirse en el proveedor de neumáticos de la F1 de 2025 a 2027. Sin embargo, la oferta falló y se quedó en las puertas de volver a la máxima categoría del automovilismo, donde estuvo brevemente a finales de los setenta y durante la temporada 2010.
La F1 se inclinó por Pirelli, quien sucedió a Bridgestone en 2010 y continuará en la compañía al menos hasta el 2027. La marca japonesa no se ha quedado en silencio ante esta decepción y emitió un comunicado acerca de sus intenciones de entrar en la categoría.
"La F1 es la plataforma global de automovilismo más prestigiosa del mundo y Bridgestone ha estado estudiándola como una de las diversas opciones para apoyar su estrategia global sostenible de automovilismo premium", declaró Bridgestone en un comunicado.
"Bridgestone se ha estado comunicando sincera y continuamente con la FIA y el FOG acerca del próximo período de licitación de neumáticos para la F1 y las iniciativas propuestas de una tecnología innovadora, de avanzada y sostenible”, afirmaron desde la firma japonesa.
"Las iniciativas propuestas de una tecnología innovadora, de avanzada y sostenible”.
Decididos
Bridgestone destacó que está perfeccionando su tecnología para trabajar con neumáticos renovables que puedan cambiar de función dependiendo de lo que se necesite en carrera. Esto es un detalle importante para la F1 en materia de sostenibilidad. Por el momento, deberán esperar a que Pirelli terminé su vínculo con la FIA para entrar en el juego.