Ha habido muchos rumores dando vueltas en el entorno de Carlos Sainz en las últimas semanas. Muchos señalaban que el hombre de Ferrari estaría dispuesto a seguir los pasos de sus padres y pasar a competir en el Rally Dakar, dejando de lado su lugar en la F1.
En diálogo con “El Independiente”, Carlos Sainz Sr. ha querido dejar en claro cuál es la situación de su hijo en la actualidad. Cabe destacar que el madrileño es el dueño del único GP que no ha sido ganado por Red Bull en este año. Lo hizo en Singapur en donde dio una clase de estrategia junto a su equipo.
"No. A corto plazo no. Alguna vez ha podido decir, 'dentro de unos años, cuando me retire, igual me gustaría probar' pero a corto/medio plazo nada", afirmó el padre de Carlos Sainz. El piloto de 61 años afirmó que su hijo necesitaría un entrenamiento más específico para un Dakar y que eso le demandaría un buen período de tiempo.
"El piloto de 61 años afirmó que su hijo necesitaría un entrenamiento más específico para un Dakar".
No es nada fácil
Carlos Sainz Sr. ha querido dejarles una advertencia tanto al piloto de Ferrari como a Fernando Alonso sobre el Rally Dakar. “No lo va a tener fácil porque el Dakar es un mundo donde los especialistas en este tipo de carreras van a tener una ventaja específica sobre él”, afirmó.
“Él ya hizo una primera aparición, lo hizo bien. Gente como Loeb, que ha sido nueve veces campeón del mundo, ha ganado un montón de etapas, pero todavía no ha conseguido ganar el rally. Ganar el Dakar no es fácil para nadie, ni para gente que venga de la F1 ni para gente que venga del mundial de rallies como es mi caso o el de Loeb. Se necesita que todo vaya bien”, cerró el experimentado piloto.