España lanzó el año pasado una moneda conmemorativa de 2 euros que celebra uno de los tesoros naturales más preciados del país, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera. Esta moneda es un verdadero tributo a la rica biodiversidad y belleza escénica del parque.
La moneda de 2 euros presenta en su anverso una impresionante ilustración que muestra el icónico Roque de Agando y el exuberante bosque de laurisilva que caracteriza al parque. En la parte superior derecha de la moneda se encuentra la palabra "España" y el año de acuñación, que en este caso es 2022. Rodeando la ilustración, se pueden ver las doce estrellas de la Unión Europea.
El Parque Nacional de Garajonay es un bosque milenario de laurisilva que se encuentra en la isla de La Gomera, en el archipiélago de Canarias. Este parque se caracteriza por su excepcional belleza y su biodiversidad única, lo que lo convierte en uno de los lugares más especiales de España y del mundo.
La emisión de esta moneda conmemorativa es una forma de reconocer y destacar la importancia del Parque Nacional de Garajonay en el ámbito europeo y global. Con un total de un millón de piezas, los coleccionistas y entusiastas de la naturaleza de toda Europa tendrán la oportunidad de obtener esta pieza única que seguramente se revalorizará y multiplicará su valor en el futuro.
Estas monedas conmemorativas pueden multiplicar su valor en el futuro.
Características únicas
La moneda tiene características notables, como la ausencia de leyendas inscritas en su diseño, lo que permite que la belleza natural del parque destaque por sí misma. En la parte derecha, se encuentra la marca de la ceca y la leyenda "España", indicando su origen y procedencia. En el canto de la moneda, se puede observar la inscripción "2 * *" repetida seis veces, orientada alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo, dándole un toque distintivo.