El coleccionismo de monedas de pesetas es una de las formas más rápidas y fáciles de ganar un buen dineral. Las personas más adineradas dan todo su capital para obtener estas piezas y por eso es importante saber cuáles son valiosas.
Cabe recordar que estas monedas antiguas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España al estar fuera de vigencia. En esta ocasión ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados del mundo.
100 pesetas de 1870
Estas monedas fueron lanzadas durante el Gobierno provisional que tuvo lugar en España tras el reinado de Isabel II. Un dato a tener en cuenta es que esta pieza fue replicada muchas veces, por lo que, si quieres venderla, debes contratar a un especialista para verificar si es la original. Su valor de mercado es de 250.000 euros.
Cincuentines de plata S. XVII
Este tipo de monedas de plata son de las más valiosas en el mercado de la numismática. Los primeros ejemplares se fabricaron en 1609 en la Casa de la Moneda de Segovia, durante el reinado de Felipe III. Su valor de mercado es de 200.000 euros.
Cabe recordar que estas monedas antiguas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España.
Carlos V Pretendiente de 1852
Estas monedas fueron acuñadas en 1852 durante el reinado de Carlos Luis de Borbón y Braganza. Los seguidores del movimiento lanzaron estas monedas en su nombre como una forma de mostrar lealtad. Si valor en el mercado es de 5.000 euros.