Existen muchos billetes de pesetas que continúan guardados en algún rincón de casa. Es que tantas personas no llegaron, en 2020, a cambiarlos en el Banco de España y, así las cosas, permanecen intactos en monederos viejos, bolsillos que no hemos vuelto a revisar o en alguna cartera que ha pasado de moda.
Ahora bien, existe la posibilidad de generar dinero real por algunos de estos billetes. Las casas de subastas online, por ejemplo, se han convertido en sitios muy recurridos por aquellos que buscan saber cuánto podrían sacar por alguna moneda vieja o, como decimos, por uno que otro billete en desuso.
De acuerdo con el sitio web "Ideal", hay un billete en particular que genera gran respeto por parte del coleccionismo: hablamos de los billetes de 50 pesetas, de 1902. Son de la marca "Especimen" y son catalogados como muy raros. Es por eso por lo que su valor es muy alto: en Ibercoin se ha ofrecido por hasta 2.250 euros.
La misma publicación también habla acerca de los billetes de 100 pesetas de 1907. Los mismos, al igual que los de 50 pesetas, son señalados como especímenes extraños y que llaman la atención en el mundo numismático. Sin embargo, su valor en subasta es menor que el del anterior ejemplar: se habla de un precio que ronda los 350 euros.
Uno más
"Ideal" tampoco pasa por alto la ocasión para referirse a los billetes de 500 pesetas de 1907. Se especifica que su precio en el mercado numismático ha llegado a ser de hasta 750 euros.