Jueves 15 de Febrero 2024
JUGUETES ANTIGUOS

Todavía podrías tener algunos de estos juguetes antiguos por los que hoy pagan hasta 55.000 euros

Entérate más en la nota.

Juguetes antiguos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si alguna vez te preguntaste si esos objetos antiguos guardados en tu ático podrían tener un valor significativo, la respuesta podría sorprenderte. En el mundo del coleccionismo de juguetes antiguos, algunos artículos cotidianos de décadas pasadas se han convertido en auténticos tesoros.

En este sentido, si eres uno de los millones de fanáticos de Harry Potter, tus libros originales de los años 90 podrían hacerte ganar miles de euros en el ámbito del coleccionismo de los juguetes antiguos. Las primeras ediciones de tapa dura de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" que contienen la línea de impresión "10 9 8 7 6 5 4 3 2 1" son extremadamente codiciadas y pagan hasta 55.000 euros por este ejemplar.

El libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fuente: (Google).

Por su parte, las cartas de Pokémon pueden ahora convertirse en fuentes de riqueza. Entre los coleccionistas de juguetes antiguos, el valor de estas cartas depende de la carta en cuestión y de su estado de conservación. Un cromo extremadamente raro de "Pikachu Illustrator" se vendió por la cifra de 50.000 euros en 2017.

Carta de Pokemon valiosa para los coleccionistas. Fuente: (Google).

Cualquiera de estos objetos antiguos pueden hacerte ganar un dineral.

Asimismo, los amantes de los autos en miniatura estarán encantados de saber que el Hot Wheels Collector Número 271, lanzado en 1995, es considerado como el modelo más raro de esa década y uno de los más valorados por los coleccionistas. Este pequeño tesoro tiene un precio de alrededor de 3.000 euros. Sin embargo, es esencial ser precavido: solo se han autentificado siete de estos modelos.

Hot Wheels Collector Número 271. Fuente: (Google).

Game Boy de Nintendo

Finalmente, entre los juguetes antiguos valiosos, una vieja Game Boy guardada en algún rincón de tu casa puede ser tu billete a una inesperada fortuna. Según PriceCharting, una Game Boy original de Nintendo podría tener un valor de aproximadamente 340 euros en el mercado de coleccionistas.