¿Tienes depresión y no sabes cómo llevarla? Si bien nadie quiere atravesar por ella, y lo mejor es ir a un profesional de salud mental, te traemos estos consejos para que puedas combatir este diagnóstico de la mejor manera posible.
A veces las personas nos sentimos un poco tristes o melancólicas, pero estos sentimientos se tratan con facilidad. No así para las personas que padecen de depresión, ya que requiere de un tratamiento médico, que puede ayudar a acortar los plazos.
La depresión, si no es tratada puede prolongarse por años e incluso ser irreversible para la persona. Esta dolencia tiene alteraciones en el comportamiento de la persona, estados de ánimos bajos y, además, otros síntomas como ansiedad, insomnio, pérdida de apetito o falta de interés para realizar algunas actividades que antes amábamos realizar.
Puede prolongarse por años e incluso ser irreversible.
Hay varios consejos para tratar la depresión, sin embargo, lo principal es ir a un profesional de la salud como psicólogo o psiquiatra. Pero, mientras tanto lo que puedes hacer para llevarla de la mejor manera es:
- Hablar con alguien de confianza y desahogarse.
- No tomar decisiones precipitadas hasta que te sientas mejor.
- Ser sincero, pensar en positivo y no encerrarse.
- Comer y dormir bien.
- Cumplir con el tratamiento médico.
¿Cómo se diagnostica?
La depresión puede afectar a cualquier persona, sin importar cuántos años tenga ni en que nivel socioeconómico se encuentre. En efecto, dos de cada cien habitantes de entre 16 y 65 años presenta un problema de este tipo. Para llegar a un diagnóstico correcto, se puede realizar una entrevista diagnóstica, descartar dolencias orgánicas y realizar pruebas de psicodiagnóstico. A partir del diagnóstico, se comenzará el tratamiento para el paciente.