El caso Negreira es sin dudas unas de las cuestiones a las que Barcelona más atención le está poniendo y en particular el que está poniendo manos en el asunto es Joan Laporta, quien al fin de cuentas es el imputado principal.
Sin embargo Joan Laporta parece muy tranquilo a pesar de que el ser declarado culpable podría tener un costo enorme para él y para Barcelona. El mandatario tiene claro que todo se trata de una operación en su contra y en contra del Culé.
“No podrán probar nada porque no es cierto. No se ha pagado a árbitros. Esto acabará en una sentencia que absolverá al Barça. Estamos tranquilos”, afirmó Joan Laporta dialogando con “El Matí de Catalunya Ràdio”.
Además agregó: “Enríquez Negreira No es un funcionario público, no es delito continuado y está prescrito. Ya veremos si entra en juicio porque está en la fase preoperatoria. Soy jurista y veo que esto no puede prosperar”, expresó Joan Laporta.
Un dardo para el Madridismo
Para finalizar, Joan Laporta lanzó un dardo muy duro para defender al barcelonismo. “Hay un madridismo sociológico en las esferas de poder de la capital que siempre ha existido y ha aprovechado el 'caso Negreira' para intentar ensuciar nuestro club”, concluyó.