La filatelia es una rama del mundo del coleccionismo con gran reconocimiento. Es una disciplina que ha dado que hablar los últimos años debido a los altos valores que ofrece por cada pieza. Es que la venta de sellos postales antiguos creció de forma considerable en el último tiempo convirtiendo a estos ejemplares en verdaderas obras de arte.
Los sellos postales se distinguieron por su belleza y por la historia que representan, pero además muchos se han caracterizado por su rareza respecto a las demás. En esta oportunidad, mencionaremos uno de los ejemplares más buscados por los aficionados.
Nos referimos a los sellos postales denominados “Basel Dove”, los cuales fueron creados en julio de 1845 y fueron los únicos que se emitieron en Basilea. Según el sitio web “Show España”, estas piezas se diseñaron en las manos del artista Melchior Berri en colores oscuro, carmesí y azul, convirtiéndose en el primer sello tricolor en el mundo.
Fue el primer sello tricolor en el mundo.
En ese entonces, el diseño de estos sellos postales generó polémica, por lo que las autoridades decidieron retirarlos de circulación rápidamente. Debido a que es una pieza difícil de conseguir, su valor en el mercado comienza desde los 35.000 dólares, dependiendo su estado de conservación.
El Lost Continental
Entre los sellos postales más valiosos en el mercado de gran nivel, podemos mencionar al Lost Continental. Este muestra la imagen del general Winfield Scott, fue una de las estampillas más raras impresas por la Continental Banknote Company. En la última subasta oficial, este ejemplar alcanzó los 325.000 dólares.