Carlos Alcaraz se encuentra a paso firme en el Abierto de China. El murciano se encuentra en las semifinales del torneo de Pekín, el primero de una gira asiática en la que espera recortar una buena cantidad de puntos al ausente Novak Djokovic.
Sin embargo, hay algo que ronda en la cabeza de Carlos Alcaraz, más allá de su objetivo más cercano en lo que resta de la temporada, y esto tiene que ver precisamente con su compatriota Rafa Nadal. ¿De qué se trata?
Más que un objetivo es un sueño. Y no depende exclusivamente de Carlos Alcaraz. Su anhelo es jugar los dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Rafa Nadal. “Ahora mismo Rafa está padeciendo mucho. Espero que pueda volver a entrenar y que pueda jugar el año que viene desde el principio, que tengamos un Rafa sano, preparado para los Juegos", declaró el murciano.
Por otra parte, Carlos Alcaraz vivirá su primera cita olímpica, en la ciudad de París y quiere hacerlo de la mejor manera. "Obviamente sería un sueño para mí jugar dobles con él en París. Depende de los dos. Quedan muchos meses para París, pueden pasar muchas cosas. Tengo que estar sano, trabajar duro y estar preparado para este torneo. Veremos qué pasa, pero está claro que sería un sueño", reconoció.
"Obviamente sería un sueño para mí jugar dobles con él en París. Depende de los dos".
Las intenciones de Rafa
La ilusión de Carlos Alcaraz es una realidad y, también, es una incógnita el futuro de Rafa Nadal. El de balear lleva fuera de las canchas desde enero, en el Abierto de Australia, producto de una lesión y decidió darse de baja por el resto de la temporada. Su sueño es volver a principios de 2024 para tomar ritmo al rodaje y podría coronar su carrera con otro oro olímpico (ya lo consiguió en Río de Janeiro 2016).