La colección de monedas ha cobrado gran relevancia durante el último tiempo. El hallazgo de nuevos ejemplares alrededor del mundo significó una buena oportunidad económica para los poseedores de estas piezas. Consideradas como ejemplares de colección, los aficionados ofrecen un buen dinero por cada una de ellas.
Si bien dejaron de tener una utilidad práctica en el comercio, las monedas se convirtieron en verdaderos objetos de colección que ningún simpatizante de esta disciplina se quiere perder. Esta vez, hablaremos sobre las monedas con las que podrías obtener un dineral en tus bolsillos.
Se trata de las monedas de un centavo de Lincoln del año 1983. Fueron consideradas como las terceras piezas más populares en Estados Unidos y una de las más importantes dentro de la numismática del último tiempo.
"Fueron consideradas como las terceras piezas más populares en Estados Unidos".
Estas monedas se distinguieron debido a un característico error. Algunas de ellas se destacaron respecto a las demás debido a que carecen de marca de ceca, algo que sin dudas cautivó significativamente a los coleccionistas.
El sitio web “Show España” señala que al menos 5.000 ejemplares fueron los que se emitieron con este error. Por este motivo, se puede mencionar que en la actualidad estas monedas son de las más difíciles de hallar debido a su escasez en el mercado.
Su precio de colección
Al tratarse de verdaderas joyas de colección y una de las monedas más buscadas de la numismática norteamericana, este ejemplar alcanzó los 7.000 dólares en subastas oficiales.