Billie Jean King es historia viva del tenis. A lo largo de su carrera en el mundo del deporte blanco, la norteamericana de 79 años ha dedicado sus días a buscar la igualdad entre los tenistas varones y las mujeres.
De cara a lo que será la BJK Cup en Sevilla, Billie Jean King ha sido entrevistada en una rueda de prensa y ha dejado algunas declaraciones que valoran su paso por España. En añadidura, se ha confesado como una fanática del flamenco.
Billie Jean King perdió en España cuando fue capitana del equipo de Estados Unidos en Madrid y Valencia. Aun así, tiene un buen recuerdo de estas tierras. “Es fantástico estar en España, tiene una historia muy rica en este torneo. Son un equipo a tener en cuenta este año”, afirmó, destacando el regreso de Paula Badosa.
“Estar en Sevilla por primera vez es fantástico, el flamenco nació allí y a mí me encanta. Cada vez que jugábamos en España pedía que me llevaran a un sitio por la noche a ver flamenco”, destacó con una gran sonrisa en su rostro.
"Cada vez que jugábamos en España pedía que me llevaran a un sitio por la noche a ver flamenco”.
Un gran futuro
Billie Jean King entiende que el futuro es prometedor para el tenis femenino. “Estamos en una posición fantástica para seguir creciendo. Quiero que la gente joven entre en este deporte. Entrar en el tenis es un regalo para toda la vida”, aseguró la leyenda del deporte.