Jueves 15 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Cualquiera de estos dos sellos postales podría hacerte ganar hasta más de 1,5 millón de euros

Codiciados por los coleccionistas.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El coleccionismo de sellos postales es un mundo fascinante donde la rareza y la historia se unen para crear piezas únicas de gran valor. En este contexto, dos ejemplares destacan por su rareza y significado histórico, cautivando a coleccionistas de todo el mundo.

Entre los sellos postales alemanes, el sello de Error de Baden de 9 Kreuzer (1851) ocupa un lugar de honor. De esta joya filatélica, solo existen cuatro ejemplares en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los tesoros más codiciados. Lo más curioso de este sello es su error de impresión, que lo hace aún más valioso. 

Sellos postales. Fuente: (Google).

El error se originó cuando se usó, por error, la placa equivocada para el papel verde. En lugar del número 9, se imprimió un 6, lo que dio lugar a un sello de gran rareza y singularidad. En 2008, uno de estos raros sellos se vendió en una subasta por la sorprendente cifra de 1,5 millón de dólares (1,4 millón de euros), consolidándolo como uno de los más valiosos del mundo y un tesoro deseado por los coleccionistas.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Pagan sumas millonarias por alguno de estos sellos postales. 

Otro de los sellos postales es el conocido como “Todo el país es rojo”. Este sello es un testimonio histórico de la revolución política liderada por Mao Tse Tung y la propagación del comunismo en China, por lo que se ha revalorizado en el mundo del coleccionismo. La imagen en el sello representa un grupo de ciudadanos portando el pequeño libro rojo, un símbolo del comunismo de Mao.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Valioso

La ausencia de Taiwán en el diseño de estos sellos postales fue notada después de su emisión, lo que llevó a su retirada del mercado. La cantidad de ejemplares originales que sobreviven sigue siendo un misterio, lo que añade un elemento adicional de misterio a este sello. En 2018, uno de estos sellos fue vendido por dos millones de dólares (1,8 millón de euros).