Una vez más, Daniel Ricciardo está listo para volver a la F1. En esta ocasión, el nacido en Australia se mantuvo afuera de las pistas a causa de una lesión en su mano que padeció tras el GP de los Países Bajos en Zandvoort a finales de agosto. Desde entonces, su lugar ha sido ocupado por Liam Lawson.
El neozelandés volverá a su lugar en la reserva y Daniel Ricciardo regresará al mando del AT04 que le ha preparado AlphaTauri para esta temporada. El piloto dio una entrevista a la prensa instalado en Estados Unidos, a la espera del GP de este fin de semana.
“Es bueno estar de vuelta. Mi mano está mucho mejor, y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior a Catar, pero no me pareció que estuviera a pleno rendimiento, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, pasando más tiempo en el simulador, y llegué a un punto en el que me sentí preparado”, declaró.
“Es bueno estar de vuelta".
“Mi forma física general es buena, ya que seguí entrenando todo lo que pude, aunque obviamente no pude hacer mucho con la mano o el brazo izquierdos durante un tiempo”, afirmó Daniel Ricciardo antes de embarcarse en lo que será el GP de Estados Unidos en Austin.
Cinco vueltas más
Quedan cinco carreras en la temporada 2023 de la F1. Todo está definido. Max Verstappen es campeón, Red Bull ha ganado el campeonato de constructores y solo falta saber cómo se completa el podio. El objetivo de Daniel Ricciardo es sumar todo lo posible de acá hasta el final.