A lo largo de la historia, varios tesoros han quedado envueltos en misterio y leyendas, desafiando los esfuerzos de búsqueda de cazatesoros y aventureros. En esta nota te contamos acerca de tres de los tesoros más buscados del mundo que aún siguen sin descubrirse
En primer lugar, en esta lista de tesoros nunca hallados, hablaremos del oro de Atahualpa. La historia se remonta a 1553, cuando el conquistador Francisco Pizarro secuestró al emperador Atahualpa, el último soberano inca. Atahualpa prometió llenar una habitación de oro como rescate, pero, a pesar de cumplir con su parte, Pizarro lo ejecutó. En represalia, los incas se dice que arrebataron el oro y lo arrojaron al lago Yanacocha. En 1700, el español Atanasio Guzmán emprendió una expedición en busca de este tesoro, sin éxito.
Por su parte, en 1617, el pirata inglés Walter Raleigh partió hacia la actual Venezuela en busca de la ciudad de El Dorado. Sin embargo, su expedición terminó en tragedia cuando él y su tripulación fueron atacados por indígenas locales. Raleigh regresó a Inglaterra con un mapa basado en relatos indígenas, pero nadie creyó su historia, y finalmente fue ejecutado. El misterio de la ubicación de El Dorado sigue sin resolverse.
El Códice Masónico
En esta lista de tesoros, el "Mapa de Lue" es un enigmático gráfico cifrado que supuestamente revela la ubicación de un tesoro alemán en Estados Unidos, compuesto por alrededor de cien toneladas de lingotes de oro enviados por Hitler a sus agentes en territorio enemigo.
Pese a los intentos, estos tesoros integran la lista de los que nunca fueron validados.
El mapa se encuentra encriptado con símbolos masónicos y muchos consideran que podría ser un engaño. Fue descubierto por el cazatesoros alemán Hunter Karl von Mueller, pero la autenticidad y ubicación del tesoro continúan siendo un enigma sin resolver y por eso se ha convertido en uno de los tesoros más buscados por coleccionistas.