Las plataformas de 'streaming' siguen intentando sobrevivir en medio de tantas aplicaciones nuevas para ver material audiovisual y también el gran regreso del cine. Este 2023 se han estrenado muchísimas películas y se ha podido notar que gran parte de la audiencia ha aprovechado para volver a ingresar a las salas de cine.
Atrás han quedado los días en donde el mundo prefería esperar a ver los estrenos desde la comodidad de su casa ya que la pandemia parece haber quedado en el pasado. Así, las plataformas como Netflix intentan renovarse mes a mes y ahora también ha querido renovar sus precios.
Adiós al plan básico en España
Netflix ha anunciado que su tercer trimestre del año le ha ido mejor de lo que esperaban. De hecho, la plataforma "ha contado con 8,76 millones de nuevos usuarios y ha obtenido cerca de 1.700 millones de dólares en beneficios", según información de "El Televisero".
Sin embargo, no hay buenas noticias para los usuarios que ya a principios de 2023 han tenido que decirle adiós a las cuentas compartidas. Y es que, Netflix ha informado que ya no tendrá más su paquete básico y aumentará las tarifas.
"Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo. Una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más", anunció la plataforma.
Según informó el Financial Times, parece que el plan Premium quedaría en 22,99 dólares, el plan más barato entre 9,99 a 11, 99 dólares. Si bien en España los precios se mantendrán ya no estará disponible el plan básico.
"A medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más"
"En España se acabará el Plan Básico sin anuncios la semana que viene. Y, al parecer, Netflix pretende eliminar dicho plan ya que se debe a que el 30% de nuevos suscriptores de la plataforma han entrado en ella así", informan desde "El televisero". Aún así, esto podría tener una mala repercusión en la plataforma más famosa que ha tenido una gran decaída de sus producciones en los últimos años.