Las monedas de pesetas se han convertido en una búsqueda para todos los coleccionistas y especialmente las pesetas españolas. Por este ejemplar, puedes obtener más de dos millones de euros en un abrir y cerrar de ojos.
Desde que el Banco de España ya no recibió más monedas de pesetas, la colección de numismática ha ido en aumento y algunos ejemplares se venden a precios impresionantes. Esta es una de las monedas españolas más buscadas por los coleccionistas.
En esta ocasión, hablamos de las monedas de 100 escudos, también es conocida como la moneda del centén. Estas monedas fueron acuñadas en oro durante el reinado de Felipe III, es decir, durante el inicio del siglo XVIII.
Hablamos de las monedas de 100 escudos.
Algunas características de estas monedas es que tienen una longitud de 71 milímetros y un peso superior a los 300 gramos. En 2009, uno de estos ejemplares acuñado en 1609 se vendió por 940.000 euros. Solo se acuñaron cuatro ejemplares.
Una moneda muy valiosa
El valor de esta moneda se debe a varias características, como su proceso de acuñación a presión. Presenta un diseño muy particular, tiene la imagen del rey Felipe III y, en el reverso, el escudo real. En el borde se puede leer la inscripción “Philippus III Dei Gratia”, que significa “Felipe III por la gracia de Dios”.