El ámbito de la numismática a menudo revela tesoros ocultos en las monedas de euro, y una moneda destaca especialmente debido a un error en el mapa impreso en su reverso.
Este error, que puede pasar desapercibido para muchos, se vuelve un rasgo distintivo para los coleccionistas de monedas con ojo agudo. La moneda en cuestión fue acuñada en Portugal en 2008, y su valor puede aumentar de forma sorprendente.
De hecho, según detalla el portal “El ideal”, el valor de esta moneda ha llegado a alcanzar los 105 euros en el mercado de la numismática, lo que representa un aumento significativo en comparación con su valor nominal.
El motivo de este aumento en el valor de estas monedas se debe al mapa incorrecto e incompleto impreso en el reverso de esta pieza. Cabe destacar que los errores de acuñación son uno de los motivos principales que atrapa a los amantes del coleccionismo.
En el mundo de la numismática, pagan más de 100 euros por esta moneda.
El error
Dicho medio remarca que el error radica en que el mapa muestra una versión desactualizada de la Unión Europea. En la versión impresa en la moneda, faltan los países que se habían unido a la Unión Europea antes de 2008. En contraste, el mapa más actualizado incluye a estos países nórdicos y centroeuropeos que se habían sumado previamente a la Unión Europea.