Los billetes de pesetas sin dudas son una reliquia histórica que tiene nuestro país. Estas piezas muestran una parte de la historia del territorio nacional y son muy valoradas en el mercado del coleccionismo.
El coleccionismo de billetes antiguos cada vez tiene más adeptos en España. Esto es debido a que es una de las maneras más fáciles y rápidas de llenarse los bolsillos de euros. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más valiosos.
El billete de 100 pesetas de 1953
Este es uno de los billetes más codiciados por los coleccionistas debido a su rareza. En algunas pujas 'online' supera los 300 euros, llegando a costar 450 euros dependiendo del interés que tenga la persona en obtenerlo.
Es importante destacar que para cambiar estos billetes por euros debe estar en buenas condiciones, ya que al estar en un buen estado de conservación cualquier coleccionista estará dispuesto a pagar el valor real.
El coleccionismo de billetes antiguos cada vez tiene más adeptos en España.
Esta pieza fue lanzada en 1953 y se puede ver la imagen del pintor nacional Julio Romero de Torres. Estos detalles, unido a lo difícil que resulta de encontrar, hacen que su precio se eleve por los cielos.