Alejandro Gómez ha recibido un duro revés en su carrera profesional, y es que ha dado positivo en un control que se ha realizado en noviembre de 2022 previo al Mundial de Qatar 2022, donde se consagró campeón del mundo.
Tras conocerse la noticia a través del medio “Relevo”, Alejandro Gómez podría recibir una sanción de dos años por parte de la FIFA. Este 'doping' positivo se habría generado cuando todavía era jugador del Sevilla. ¿Qué sanciones podría recibir?
Según argumentó Alejandro Gómez, ingirió un jarabe de sus hijos, ya que una noche no se sentía bien, y no les consultó a los médicos del Sevilla. Un comportamiento que no está permitido en la entidad andaluza.
Alejandro Gómez podría perder todo lo conseguido desde la fecha del doping.
En cuanto a esto, Alejandro Gómez podría tener varias consecuencias. Entre ellas, podría perder la medalla de campeón del mundo de Qatar 2022, y además, la de la UEFA Europa League que obtuvo con Sevilla. Y no solo eso, sino que el futbolista también estaría analizando retirarse del fútbol.
¿Cuál fue la sustancia?
El Monza de Italia, club donde se encuentra actualmente, el Papu Gómez reveló la sustancia que se encontró: “La presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista” y destacaron que “se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo”. El Monza, ahora, deberá decidir cómo proceder ante esto: “AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales”.