Meryl Streep se lució en los Premios Princesa de Asturias. La alegría que trajo la famosa actriz a Oviedo se trasladó a todos los españoles que estuvieron atentos a las celebraciones en donde la oscarizada intérprete se llevó un merecido homenaje.
En su discurso, Meryl Streep habló sobre la empatía y lanzó muchos guiños a la cultura española. Sus palabras tuvieron referencias a Federico García Lorca, Pablo Picasso o la propia Penélope Cruz.
Meryl Streep recibió de manos de la Princesa Leonor su premio y ha maravillado a todos con su discurso. "Estoy muy feliz de estar aquí esta tarde, de figurar entre tan destacados homenajeados, en esta hermosa sala cuyas paredes han escuchado el eco de las voces de muchos de mis héroes del siglo XX y de este joven siglo nuestro”, remarcó.
Conmovedora
A lo largo de su carrera, Meryl Streep nos ha hecho llorar en la pantalla grande, pero también con sus discursos. Durante el Premio Princesa de Asturias, la triple ganadora del Oscar habló acerca de la empatía y cómo este sentimiento la ha ayudado a ser una gran actriz al entenderse con sus personajes.
Hablando de su trabajo, Meryl Streep parafraseó a Penélope Cruz. “¡No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona!", remarcó. “Pues bien: persevero a pesar de los críticos. El trabajo de un actor es invadir, encarnar vidas que no son como la suya. Porque la parte más importante de nuestro trabajo es hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público: en un pequeño teatro de Broadway o por streaming en cualquier parte del mundo”, declaró.