Neymar, actual futbolista del Al Hilal, en los últimos días tuvo una lesión que lo marginará de las canchas entre seis y ocho meses. En este contexto la FIFA tomó una decisión que nadie esperaba e impactó en el mundo del fútbol.
Neymar estaba ilusionado con volver a encontrar el nivel que había perdido por una lesión. El brasileño quería demostrar su magia en la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero un una jugada desafortunada, terminó con sus aspiraciones.
La grave lesión de Neymar del pasado martes por la fecha de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay hizo que la FIFA tome cartas en el asunto. Esto es debido a la larga extensión que tiene la lesión del brasileño, por lo que el organismo internacional compensará económicamente al Hilal.
La FIFA deberá indemnizar por ley al club de Neymar, que estará entre seis y ocho meses sin su máxima figura por la rotura de ligamentos cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda.
La FIFA deberá indemnizar al club de Neymar.
¿Cuánto pagará la FIFA al Al Hilal?
La FIFA pagará una compensación de 7.500.000 euros por Neymar, una cantidad que se calcula de acuerdo a una paga diaria de hasta 20.548 euros al día con un máximo de 365 días. Esto sin dudas sorprendió tanto a Neymar como a los dirigentes del club.