El coleccionismo de monedas de pesetas en nuestro país cada día crece más y más. Esto es debido a que es una de las formas más fáciles y rápidas de ganar dinero, por lo que debemos estar atentos si la que tenemos en casa es de gran valor.
Cabe recordar que estas monedas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, pero son muy valoradas en el mercado numismático. En esta ocasión ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas.
Moneda de una una peseta de 1944
Estas monedas fueron acuñadas en aluminio y cobre y se lanzaron en 1944 durante la dictadura franquista. Se trata de la primera moneda en la que no aparece la estrella del caudillo. Su valor actual en el mercado del coleccionismo es de 1.100 euros.
Moneda de una peseta de 1946
Estas monedas son consideradas como una joya de la numismática. En una de las caras se encuentra Francisco Franco, pero es diferente a la imagen que se puede ver en las pesetas un año después, algo que lo hace extremadamente raro. Su valor es de 3.000 euros.
Cabe recordar que estas monedas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España.
Moneda de una peseta de 1937
Es catalogada "peseta de las uvas" y fue la primera pieza de valor fiduciario en España. En una de sus caras aparece una joven con el pelo largo, mientras que en la otra se muestra una vid con una hoja de parra y un racimo de uvas.