Fue la cuenta del Manchester United en Twitter la que comunicó la partida de Bobby Charlton al mundo. Fue en el club inglés en donde el futbolista brilló e hizo historia en los campos de juego. Allí ganó la Copa de Europa en 1968. También fue campeón del mundo en Inglaterra 1966 y se consagró como Balón de Oro en 1967 y 1968.
"Sir Bobby Charlton fue un héroe para millones de personas, no sólo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista. Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego", destacó el United en sus redes.
En su duelo contra el Sheffield United hubo un minuto de silencio como un conmovedor homenaje para Bobby Charlton. Los expertos lo definían como un todocampista, partía del medio, era creador de juego y llegaba al área rival con peligro.
Un histórico
El mundo del fútbol lo considera como uno de los grandes jugadores de la historia. Los que saben sitúan a Bobby Charlton en el mismo pedestal que otras figuras del deporte rey como lo son Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff.
El mundo del fútbol lo considera como uno de los grandes jugadores de la historia.
Bobby Charlton vivió su momento más duro cuando sobrevivió al accidente aéreo de Múnich en 1958, donde perdieron la vida 23 personas. 8 eran futbolistas que regresaban de jugar la Copa de Europa en Belgrado. 10 años después, ganarían la “Orejona” ante el Benfica de Eusebio en Wembley.