Los artistas más grandes del mundo pueden darse unos cuantos lujos que los simples mortales no pueden permitirse. Algunos deportistas como Rafa Nadal y empresarios como Jeff Bezos son dueños de yates y botes bellísimos, y en esta la lista también entra Fernando Alonso.
El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, es dueño de un increíble catamarán ecológico. El asturiano es un gran fanático de cualquier tipo de vehículos y a pesar de haber gastado millones en esta adquisición, se ha asegurado de optar por una opción amigable con el medio ambiente.
El catamarán ecológico de Alonso
Se trata de un vehículo que cuenta con 18 metros de eslora y una superficie de alrededor de 70 metros cuadrados. El catamarán de Alonso está cubierto con paneles solares y se trata de un modelo eléctrico. Aquí os traemos el "60 Sunreef Power Eco".
Según informaron desde la revista "Hola", la embarcación le habría costado alrededor de cuatro millones de euros. "Su mecanismo, basado en la energía solar, puede llegar a producir hasta 13 kWp de energía limpia, garantizando así una navegación fluida y sin ningún tipo de ruido", informó "El Mundo".
Lo que es más impresionante sobre este yate es que fue enviado a hacer por Fernando Alonso. El piloto se contactó con Sunreef Yachts, un fabricante polaco especializado en náutica ecológica, para comentarle el tipo de modelo que quería realizar.
Este yate es que fue enviado a hacer por Fernando Alonso.
Así, el asturiano también estuvo involucrado durante la creación del catamarán ecológico. En el Festival Náutico de Cannes, Fernando Alonso expresó que "Sunreef Yachts combina lujo y sostenibilidad como ningún otro astillero. Cuando visité sus instalaciones en Polonia vi de primera mano cómo cuidan todos los detalles. Así debería ser la náutica ecológica de lujo".