Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, inauguró la Asamblea de Compromisarios del club con un fuerte discurso. El mismo señaló al Real Madrid como el principal promotor del caso Negreira, por el que ahora está siendo investigado él y todo el mundo blaugrana.
En ese contexto, Laporta señaló que no se puede permitir una campaña de desprestigio como la que se ha armado alrededor del caso Negreira. “Estamos en combate. En alerta permanente”, advirtió el mandamás del FC Barcelona ante esta situación.
"Por mucho que difamen y busquen no encontrarán nada porque no hemos hecho nada de lo que nos acusa. Lo explicamos de manera clara y transparente. Se pagaban unos servicios que se pagaban con transferencias, estaban auditadas y quedaban reflejadas. En el procedimiento judicial estamos defendiendo nuestra hipótesis con pruebas”, remarcó.
“Ellos piensan que este dinero se hizo para pagar árbitros y sacar un provecho, pero no lo prueban y nosotros hemos aportado más de 600 informes y vídeos. Ellos no lo pueden probar porque no hay nada", añadió Joan Laporta, aseverando cómo ha defendido al club culé en estos tiempos complejos.
Preocupados
Joan Laporta destacó que hay un madridismo sociológico al que ya ha vencido en el pasado. “Imaginad cómo se sienten que cuando ven que pasan unos años, hay un nuevo FC Barcelona, que ven que cada vez va mejor y que el presidente que estaba entonces, y que les hizo padecer, es el mismo. El presidente es el mismo, el entrenador es Xavi, el centrocampista que estaba considerado como el mejor del mundo y que tiene interiorizado la esencia del Barça”, se ilusiona.
"Hay un nuevo FC Barcelona, que ven que cada vez va mejor".
“Ahora ven que el fútbol base vuelve a sacar unos jugadores como Araujo, Balde, Pedri, Lamine, Fermín. No les interesa que hablen de su poder, que está impregnado en todos los ámbitos", recalcó el presidente del FC Barcelona.