En uno de los encuentros más atractivos en lo que va de la temporada. Sevilla y Real Madrid han igualado 1-1, aunque más allá del marcador todos los flashes de los llevó un nuevo episodio racista contra Vinicius, quien no se quedó callado.
Una vez que culminó el encuentro, Vinicius decidió expresarse mediante un comunicado donde no tuvo ningún tipo de tapujo en remarcar la pésima actitud de los aficionados del Sevilla por el agravio que sufrió por parte de los aficionados en el Sánchez Pizjuán.
“Felicitaciones al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tengo acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por un niño. Qué triste que no haya quien la eduque”, comentó Vinicius en primer lugar.
Luego agregó: “Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en sitios web como en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también necesitan ser castigadas penalmente”, aseveró el brasileño.
Espera penas muy duras
Por último, Vinicius afirmó que hay que tomar medidas importantes contra el racismo de cara al Mundial que se llevará a cabo en España dentro de 7 años. “Sería un gran primer paso para prepararse para el Mundial 2030. Estoy aquí para ayudar. Siento sonar repetitivo, pero es el episodio número 19. Y contando...”, cerró.