Arabia Saudí aún no tiene su lugar en el mundo del tenis, pero cada vez se habla más acerca de la posibilidad de que los mejores del mundo lleguen allí para disputar torneos importantes. Por el momento, a fin de año se llevará a cabo una exhibición entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, ha reconocido que la chance de que el tenis de primer nivel llegue a Arabia Saudí está cerca de ser una realidad. Así lo reveló en una declaración a “Il Corriere della Sera”.
"Espero que el Master 1000 que la ATP regalará a Arabia en enero de 2025, quizás combinado con la WTA, sea suficiente para satisfacer sus ganas de tenis", aseguró Binaghi. "Estoy intentando convencer a Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, de que el tenis no es como otros deportes. Arabia puede ser un mercado atractivo, pero las situaciones que funcionan, como la nuestra, deben protegerse", reconoció el directivo.
"Espero que el Master 1000 que la ATP regalará a Arabia en enero de 2025, quizás combinado con la WTA, sea suficiente para satisfacer sus ganas de tenis".
Con estas declaraciones, queda en claro que las opciones de Arabia Saudí en el mundo del tenis se abren a partir de inicios del 2025. Voces autorizadas del deporte blanco han asegurado que es casi inevitable que el circuito ATP llegue al mundo árabe.
Polémica en puerta
La situación de las mujeres en Arabia Saudí es vista de reojo hace muchos años desde Occidente. Por ende, la llegada del circuito WTA podría crear otro conflicto en el mundo del tenis. Pero, incluso Billie Jean King ha admitido que es difícil evitar que el país árabe se sume al calendario con un torneo importante en los próximos años.