Los celíacos deben seguir una dieta estricta sin gluten, ya que no hay otra cura para esta dolencia. Sin embargo, hay otras personas que prefieren llevar una vida más sana y elegir este camino. Hoy te traemos un problema fácil a resolver.
Cuando recién nos diagnostican como celíacos, es importante empezar a tomar precaución de inmediato. Ya que, por ejemplo, una simple miga de pan en la mesa ya puede causar daños en las personas celíacas. Por ello, es importante evitarlas y evitar la contaminación cruzada en alimentos.
Por eso, te traemos estas recomendaciones para el hogar y cómo debes guardar los productos para celíacos. Deberás mantener los ingredientes sin gluten separados del resto, guardar los alimentos sin gluten por encima de los de gluten en estanterías.
A la hora de elegir alimentos para celíacos, puedes elegir alimentos que solo contengan la etiqueta sin TACC y, si no, puedes encontrarlos en la lista de FACE, certificados con el logo de sin TACC o con la marca de garantía “Controlada por FACE”.
A la hora de cocinar y electrodomésticos
Es importante, antes de cocinar, lavarse bien las manos con agua y jabón, limpiar lo que vayas a utilizar con agua y jabón, cocinar primero los platos sin gluten, el aceite y agua deben estar limpios sin uso previo. Para el uso del microondas, se recomienda cubrir el plato sin TACC con una tapa. Y en el horno, no hornear en simultáneo (plato con gluten y sin gluten). Es recomendable tener un tostador exclusivo.