Valentino Rossi ha sido el campeón mundial de MotoGP en siete ocasiones. El italiano no solo es un astro del motociclismo sino que también tiene una admiración muy fuerte por los cascos. Es por esto que el piloto ha ido recolectando los cascos de los colegas que se ha ido cruzando en la pista.
El oriundo de Urbino ha construido una especie de santuario en donde guarda su increíble y preciada colección de cascos. Entre estas reliquias se encuentran algunas del WorldSBK, el MX e incluso automóviles de Fórmula 1 y WRC.
Lo que le ha llamado la atención a muchos es que al parecer estaría faltando el casco de un piloto muy conocido, el de Marc Márquez. Entre la colección de Valentino Rossi se han podido ver cuatro cascos que despiertan su admiración: el de Kevin Schwantz, uno de Lewis Hamilton, otro de Nigel Mansell y un casco que ostentó Ayrton Senna. "Y eso es suficiente", expresa el piloto sobre esta selección de sus cascos más preciados.
Pero su fanatismo no se queda ahí ya que el italiano también colecciona objetos de figuras de la Formula 1 como Jeremy McGrath, Ernesto Fonseca, Ricky Carmichael y Chad Reed, entre muchos otros. Valentino Rossi ha compartido su colección a través de un vídeo y ha recorrido su refugio que ya se parece más a un museo que otra cosa.
El doctor ha ido juntando cascos de a poco y vehículos de otros colegas que ha ganado en intercambios, como ha sido el monoplaza de Lewis Hamilton. El de Urbino intercambió su propia moto por el carro de Lewis.
También tiene dos casos del increíble Michael Schumacher y la lista es infinita. Otros cascos que encontraréis en el museo de Tavulla de Valentino Rossi son los de Randy Mamola, Ángel Nieto, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso, Stoner, Quartararo o Viñales.