El cambio de hora afecta no solo a nuestra salud sino también a nuestros ciclos de sueño, los horarios en donde nos alimentamos y muchas otras cuestiones cotidianas. Por ende, hay que tener en cuenta cómo nos modifica la vida.
Esta práctica del cambio de hora ocurre dos veces al año en nuestro país, pero muchos ciudadanos se expresaron a favor de erradicarla. De esta manera, el próximo 29 de octubre tendríamos que hacer una modificación en nuestro reloj retrasando una hora. Esto puede traer consecuencias en la salud.
¿Cómo afecta el cambio de hora?
El cambio de hora, según se ha podido conocer, altera los ritmos circadianos y el reloj biológico. Produce ciertas complicaciones en la salud como alteraciones en el sueño, trastornos del sueño y también puede contribuir a ciertas afecciones como la diabetes tipo 2, obesidad, depresión o ansiedad.
Puede contribuir a ciertas afecciones como la diabetes tipo 2, obesidad, depresión o ansiedad.
Cuando a nuestro cerebro le quitamos el orden que mantenía, le cuesta mucho tiempo volver a estar en eje. Por ende, modificar de la noche a la mañana el horario será bastante complicado para nuestra salud. Según se pudo conocer, esta práctica afecta mucho más a mujeres que a hombres.
Si quieres tener una vida más ordenada pese al cambio de hora y que tu salud no se vea afectada repentinamente, intenta adaptarte de manera gradual y sin hacer cambios bruscos de la noche a la mañana.