Los billetes de euro cambiarán en nuestro país. Sucede que el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto rediseñar estos billetes. Además, solicitará la colaboración de los ciudadanos europeos para determinar el diseño de los ejemplares.
Además, los diseños de los billetes podrán ser votados por los propios ciudadanos de todo el continente. La votación, según estableció el Banco Central Europeo, se podrá realizar hasta el año que viene.
“Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos”, ha comunicado la máxima entidad financiera del continente justificando el cambio de diseño en los billetes.
Los nuevos billetes comenzarán a circular en el 2026.
Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, detalló que era necesario este cambios en los billetes. Pese a que, en otras ocasiones, se lanzaron ejemplares distintivos destinados a coleccionistas, en esta ocasión, el nuevo diseño en los ejemplares se utilizarán para el uso comercial. “Queremos desarrollar billetes en euros con los que los ciudadanos puedan identificarse y utilicen con orgullo como su dinero”, expresó Panetta.
Opciones disponibles
El Banco Central Europeo dispuso las siguientes opciones por las cuales votar para el nuevo diseño de los ejemplares: “El futuro es tuyo”; “Aves: libres, resilientes y evocadoras”; “La cultura europea”; “Nuestra Europa, nosotros”; “Manos: juntos construimos Europa”; “Valores europeos reflejados en la naturaleza” y “Ríos: las aguas de la vida en Europa”.