Martes 27 de Febrero 2024
MONEDAS

Los coleccionistas llegan a pagar hasta 10.000 euros por estas monedas

Joyas de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un nuevo descubrimiento fascinará a los apasionados de la numismática. Se trata de las monedas de uno, dos y cuatro pesos acuñadas en Filipinas durante su época como colonia española han emergido como auténticas joyas históricas. 

Estas monedas nos transportan a una época en que Filipinas aún no se había independizado y era una colonia española en Asia. Las monedas, con un fondo dorado, presentan en su anverso el rostro de la reina Isabel II y una leyenda que reza: "Isabel II por la G. de Dios y la Const". 

Monedas. Fuente: (Google).

Sin embargo, a pesar de su belleza y significado histórico, estas monedas nunca llegaron a circular en España, debido a las diferencias entre los sistemas monetarios de la metrópolis y la colonia, donde se utilizaban reales y escudos en lugar de estas piezas.

Monedas. Fuente: (Google).

Pagan hasta 10.000 euros por alguno de estos ejemplares.

Esto hace que estas monedas sean aún más interesantes para coleccionistas por su valor en el mercado actual. Las monedas de un peso filipino tienen un valor máximo de 1.500 dólares, pero si se trata de una moneda que nunca estuvo en circulación, su precio puede llegar hasta los 4.000 euros

Moneda de 2 pesos de Filipinas. Fuente: (Google).

Más valiosa aún

El valor es similar para las piezas de dos pesos, pero se eleva cuando se trata de las de cuatro pesos, alcanzando hasta 10.000 euros en el mejor de los casos. Este valor varía según el año de acuñación, su estado de conservación y cualquier historia única que puedan tener detrás.