Paloma San Basilio brilla en la nueva entrega de "Dúos increíbles" y sobre este estelar de La1 de TVE es que habló con el portal "VerTele", desvelando que se siente muy a gusto como participante 'senior'. "Esto es una aventura, y lo mejor que tiene esta etapa de mi vida es que no tengo miedo y no tengo prejuicios", partió afirmando.
Lo cierto es que Paloma San Basilio disfruta a rabiar con la musicalidad que ofrece el ciclo, pero no le gusta ni un poco la faceta más competitiva del proyecto. Aseguró que es lo peor que lleva y, al respecto, se refirió a una dura elección que tuvo que hacer entre los concursantes 'junior': "Yo no lo he pasado peor en mi vida. Y se me nota descompuesta".
Más allá de no disfrutar de esa parte del programa, reconoció que se sintió muy halagada al ser fichada para "Dúos increíbles". No lo esperaba. Estaba dedicada al cien por cien a una novela que está escribiendo: "De repente me llaman para esto. A mí me empieza a entrar el gusanillo y digo: 'No sé yo lo del concurso…'. Pero de pronto vi que era música en vivo, en TVE, con Ganga y con Fernando Sancho, que es el director musical, que he hecho dos discos con él… O sea, que había una tranquilidad en cuanto a la calidad. Era como estar un poco en casa".
"Llevo toda mi vida buscando zonas distintas, arriesgándome".
Al respecto, Paloma San Basilio sumó: "Voy sin red y es un gustazo, porque disfrutas mucho de todo". Siguiendo esa línea, la artista de 73 años acotó: "No tengo esa sensación ni esa presión de qué van a decir, ni si esto lo canto mal. Vengo a disfrutar y a compartir con gente estupenda".
Para concluir, Paloma San Basilio se refirió a lo que ha aprendido grabando el formato y, en ese contexto, dejó saber cuál es el sentimiento vital que la moviliza: "Todo lo que haces desde la verdad y desde la ilusión es bueno. Es el camino a seguir. Es seguir andando el camino, porque es en el camino donde encuentras los estímulos y las preguntas que no te hacías".
Muy segura de sí misma
Sobre su personalidad y trascendencia mediática, la cantante complementó: "Yo soy una caminante. Llevo toda mi vida buscando zonas distintas, arriesgándome. Ahora pinto, ahora escribo, ahora hago un musical… Yo siempre voy buscando y descubriendo hasta dónde llego. A veces me sale mejor y otras peor, pero no me dejo cercenar por el miedo".