Durante los premios Premios Princesa de Asturias y durante la jura a la bandera de la princesa Leonor en Zaragoza, se ha podido ver al rey Felipe VI con una férula en su mano izquierda que rápidamente llamó la atención, y finalmente se conoció el motivo.
Luego de que el rey Felipe VI y su familia se reunieran en Oviedo y tuvieran una estadía en el Hotel de la Reconquista, según la revista “Semana”, se ha revelado que el rey ha tenido que pasar por el quirófano debido a una lesión en su mano izquierda.
Según reveló la revista, el rey Felipe VI se lesionó la muñeca izquierda jugando un partido de pádel y no le ha quedado otra opción que pasar por el quirófano. Desde la Casa Real, a través de un comunicado, se aclaró en ese momento que el apósito era un "vendaje preventivo por una leve lesión en la muñeca".
El rey Felipe VI se lesionó la muñeca izquierda jugando un partido de pádel.
El rey Felipe VI habría padecido una tendinitis. Y con esta lesión no lo ha podido hacer su vida normal, es por eso que decidió pasar por el quirófano. Además, no hay necesidad de cancelar ningún compromiso debido a que no perdió la movilidad.
Una férula específica
El rey Felipe lleva una férula de última generación para tener un mejor manejo de su muñeca izquierda y del antebrazo. Además, solo cubre el pulgar inmóvil y el resto de los quedan dedos libres, es una buena ventaja para no interferir en su movilidad.