Los billetes se han convertido en una fuente de atracción para los coleccionistas y son el segundo objeto más buscado después de las monedas. Hoy te contamos cuáles son los tres billetes que puedes tener en tu hogar y puedes ganar un buen dinero.
Si bien hay algunos billetes que ya el Banco no lo cambia, hay algunos coleccionistas de numismática que están en su constante búsqueda y pueden llegar a pagar miles de euros por tenerlo en su colección, como es el caso de estos ejemplares, que alguna vez tuvimos en nuestras manos.
Estos tres billetes fueron fabricados en el siglo XX, y en una subasta reciente fueron vendidos por una cifra que alcanzó más de 170.000 euros por la casa de subastas Numisbids, alcanzando un increíble récord en la venta de monedas y billetes.
El primero de estos, es el billete de 10.000 pesetas de 1957 y tienen la imagen de Miguel de Cervantes y la mancha de Don Quijote en el adverso y en el reverso, la fuente de Cibeles. Solo se emitieron 100.000 unidades y algunas unidades, fueron vendidos por un total de 90.000 euros.
Son de los billetes más codiciados por la numismática.
Otro de los billetes más buscados, y de los más codiciados, es el de 5.000 pesetas emitido en 1979, con la imagen de Gregorio Marañón en el anverso y el Palacio Real de Madrid en el reverso. En la subasta se vendió un lote de tres ejemplares por 54.000 euros.
El último ejemplar
El billete que también se suma a esta lista, es el de 1000 pesetas emitido en 1940. Tiene la figura de Garcilaso de la Vega en el anverso y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el reverso. Se vendió un lote de cuatro ejemplares por 30.000 euros.