José Luis Gil es uno de los actores con más reconocimiento en la industria del cine y la televisión española. Su amplia trayectoria en el rubro le dio la oportunidad de trabajar en cientos de proyectos y de compartir con muchos colegas del medio. Sin embargo, su situación de salud lo alejó de las pantallas y fue su hija quien se pronunció al respecto.
José Luis Gil ha padecido un ictus hace dos años, motivo por el cual se vio obligado a ingresar al Hospital Nuestra Señora del Rosario con un pronóstico grave. Desde entonces, la vida del actor se trasformó por completo y su hija, Irene, dio tristes noticias sobre su estado actual.
Macarena Gómez reaccionó a la situación de su colega en la presentación de la serie “30 monedas” y expresó: “Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene dificultad es para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando”.
Tras las declaraciones de la artista, la hija de José Luis Gil recibió muchas muestras de cariño y apoyo hacia su padre, lo cual ha querido agradecerlo a través de sus redes sociales. “Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, comenzó diciendo la joven, junto a una imagen de ella junto al actor.
"Es duro tener que hablar en su nombre".
“Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y penosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto”, añadió la hija de José Luis Gil conmocionando a más de uno.
Lo que pocos sabían de José Luis Gil
Si bien es conocido por sus múltiples papales como actor en series, obras y películas, lo que pocos saben de José Luis Gil es que es quien le dio la voz en castellano a Buzz Lightyear en la franquicia “Toy Story” y a Marlin en las películas “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”.