Nada es más fundamental para la salud que nuestra elección de alimentos. Y si eres de los que recortan las cenas en un intento por esquivar el aumento de peso, podrías estar cometiendo un gran desacierto. Esta práctica de alimentación desequilibra nuestras hormonas del apetito y del metabolismo, la leptina y la grelina.
La noche suele traer un aumento en los niveles de grelina y una disminución de la leptina. No cenar lo suficiente puede llevarte al hambre horas después, incitándote a consumir más alimentos antes de dormir o incluso a altas horas de la madrugada, por eso, organizar el refrigerador puede causar cambios rotundos en la alimentación.
Aunque algunos recurren al ayuno o a dietas ultrabajas en calorías para adelgazar, estas estrategias pueden perjudicar tus niveles de leptina y obstaculizar tus objetivos de pérdida de peso.
El manejo del estrés, un buen descanso y la moderación en el consumo de alcohol también son vitales, ya que inciden en el apetito y el equilibrio hormonal.
Una solución a varios problemas.
Entre lo fundamental para una alimentación óptima, debemos poner granos integrales, frutas, soja, legumbres y proteínas en nuestro refrigerador.
Más consejos
Cenar adecuadamente, con un enfoque en la alimentación que fomentan la leptina, puede ser un paso clave hacia la pérdida de peso y una salud metabólica óptima.