Las monedas de pesetas en nuestro país son una joya de numismática. Estas piezas son muy valoradas en el mercado del coleccionismo, ya que tener un detalle o un error en su acuñación hace que su precio se eleve por los cielos.
Las monedas de pesetas son una manera rápida y sencilla de combatir el avance inflacionario, ya que son muy solicitadas por los coleccionistas más adinerados. En esta oportunidad hablaremos sobre los ejemplares más codiciados del mundo.
Moneda de cinco céntimos de Francia, 1999
Esta es una de las monedas de cinco céntimos más importantes de Francia, donde fue presentada en el año 1999. Actualmente, el valor de mercado de esta moneda es de 850 euros, a veces más. En su imagen, podemos ver la cara de Marianne, el símbolo nacional de Francia.
Italia, moneda de 2002
Estas monedas fueron acuñadas en 2002, en Italia. En una de sus caras se puede ver al Coliseo de Roma y su precio de mercado alcanza un valor de 80 euros. Los especialistas en numismática aseguran que valdrá más en el futuro.
Las monedas de pesetas son una manera rápida y sencilla de combatir el avance inflacionario.
Austria, moneda de 2002
Estas monedas de cinco céntimos provienen de Austria y fueron fabricadas en 2002. En este caso, es de las más codiciadas por los coleccionistas debido a su escasez. Actualmente, cuenta con un valor de 360 euros.