El coleccionismo de billetes antiguos en el territorio nacional cada vez tiene más adeptos. Esto es debido a que al ser muy valorados en el mercado de numismática pueden dejarte muchos euros en los bolsillos.
Estos billetes de pesetas marcan un momento histórico de nuestro país y es por eso que muchas personas los siguen conservando, ya que les da nostalgia. Si en algún momento decides venderlos, en este artículo ahondaremos sobre una de las piezas más valiosas.
El billete de 100 pesetas de Manuel Falla
Este es uno de los billetes más valiosos en el mercado del coleccionismo. Esto es debido a su antigüedad, pero sobre todo a que es muy difícil de encontrar en la actualidad. Si eres uno de los afortunados que tienen estos ejemplares, pueden llegar a darte 1.500 euros.
El reverso de estos billetes tiene la particularidad que están mal impresos. La parte de arriba aparece borrosa y no es por desgaste, sino por un error cuando se fabricaron estos billetes.
Estos billetes de pesetas marcan un momento histórico de nuestro país.
En el caso de poseer este tipo de billetes, tienes dos opciones. Por un lado, puedes esperar varios años para que se siga revalorizando. Pero otra alternativa es organizar ya una subasta en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.