Una tendencia está sorprendiendo a los amantes del cine y el coleccionismo: la resurrección de las cintas de VHS. En particular, las ediciones clásicas de Disney entre 1988 y 1999 se han convertido en tesoros muy codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
Según detalla el sitio “El cronista”, las cintas de VHS que son reliquias del pasado se están vendiendo a precios asombrosos entre los coleccionistas. Las versiones de "Blancanieves" o "Fantasía" con el distintivo Black Diamond se cotizan a unos impresionantes 5.000 euros.
Por su parte, una copia de "La Sirenita" puede alcanzar los 1.500 euros, mientras que una primera edición de "Blancanieves", la película animada que marcó el inicio de la era dorada de Disney, se paga a más de 2.000 euros.
Desde 1.500 y hasta más de 7.000 euros pagan por estos ejemplares.
Pero no es solo Disney lo que despierta el interés de los amantes del coleccionismo de VHS. "Lawrence de Arabia" se ha convertido en una de las cintas más caras y buscadas en el mercado, con un precio de alrededor de 5.000 euros.
La más valorada
Sin embargo, el título que se lleva el primer premio por su precio asombroso es "Top Gun", la película de acción de 1985 protagonizada por Tom Cruise. Según el mencionado portal, en 2021, una cinta VHS de "Top Gun" se vendió por cerca de 7.200 euros, marcando un récord en el mundo del coleccionismo de cintas de vídeo.