Aston Martin viene de un complejo GP de los Estados Unidos. Si bien Lance Stroll volvió a completar una carrera en el séptimo puesto, Fernando Alonso se fue de Austin sin puntos a pesar de haber hecho una muy buena presentación en el Circuito de Las Américas.
Así como lo había mencionado Fernando Alonso en su entrevista posterior al GP de los Estados Unidos, Mike Krack definió el pasado domingo como “una oportunidad pérdida”. El jefe del equipo Aston Martin ha lamentado no haber sumado puntos importantes de cara al campeonato de constructores.
“Después de tres días de trabajo muy duro, hubo alguna sonrisa en el garaje tras la carrera. Pero también vemos la oportunidad que pudo ser. El viernes no hicimos nuestro trabajo y pagamos las consecuencias todo el fin de semana. Sabes cuál es el riesgo de llevar una evolución a un fin de semana de esprint y no puedes quejarte luego, pero sí aprendimos la lección”, aseveró Krack para "Motorsports".
"El viernes no hicimos nuestro trabajo y pagamos las consecuencias todo el fin de semana".
“Perdimos el viernes por motivos operacionales, no estábamos bien preparados y sobrecalentamos el tren delantero. Había que estar al cien por cien en esa sesión, un error te hacía perder los datos y lo cometimos. Pero, sin problemas, se pueden llevar evoluciones a un fin de semana de esprint”, afirmó el ingeniero que comanda los destinos del equipo de Fernando Alonso.
El abandono de Alonso
“La pista aquí es extrema, realmente dura, más dura que Qatar. Hay una parte de los extremos del suelo de Fernando Alonso que se rompió, medio metro de largo que desapareció durante la carrera. Nosotros lo vemos desde fuera, reforzamos todo cuando venimos aquí, cada deflector que se pueda reforzar. Los pilotos lo saben mejor. Es una combinación de este tipo de circuito y esta generación de coches. Es una pista muy dura”, reveló sobre el motivo de abandono del asturiano.