Tras darse de baja por lesión del ATP de Basilea, Carlos Alcaraz ya tiene la mirada puesta en su próximo torneo. El murciano ha confirmado el regreso a las canchas tras tomarse unas semanas de descanso luego de la gira por Oceanía.
El murciano anunciaba, en sus redes sociales, la baja de Basilea por una inflamación facial y por molestias en el músculo del glúteo. Ahora, Carlos Alcaraz ya se encuentra recuperado y ya anunció dónde será su próxima presentación, entrando en la recta final del año.
“¡Tengo buenas noticias! Me siento cada día mejor y jugaré París Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP. ¡Emocionado por terminar el año en lo más alto!”, comentó Carlos Alcaraz a través de sus redes sociales.
"Jugaré París Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP".
El objetivo de Carlos Alcaraz es recuperar el N1, pero es un panorama complejo y los puntos que recolectó en la gira por Oceanía no fueron los esperados. Actualmente, Novak Djokovic le saca una ventaja de 2.240 puntos.
Va por el premio mayor
Además del N1, Carlos Alcaraz aspira al mayor bonus que se haya entregado en París. Por un lado, hay una bolsa en premios de 20 millones de dólares a repartir entre los 30 tenistas que más puntos han acumulado en los Masters 1000 y las ATP Finals. Hay un segundo fijo de 1.300.000 dólares a repartir entre el top 5 de jugadores con mejores resultados logrados en torneos 500.