Las ATP Finals se estarán disputando en Turín del 12 al 19 de noviembre. Allí se enfrentarán los mejores tenistas de la temporada y esta edición contará con un detalle que estremece de tan solo hablarlo: los números de los premios que recibirán los participantes.
Se ha confirmado que lo que ganarán los mejores del año en las ATP Finals de Turín supera por mucho a lo que se gana en los cuatro Grand Slam. Esto lleva a que se hable del mayor premio de la historia para un torneo organizado por la ATP.
De acuerdo a lo que se ha informado desde Turín, las ATP Finals repartirán 15 millones de dólares en premios, contando lo que corresponde a la competición individual y en dobles. Este se trata de un número inédito para un campeonato del circuito.
Las ATP Finals repartirán 15 millones de dólares en premios.
Tan solo por clasificarse, las estrellas del ATP Finals se han garantizado 325.000 dólares. Los finalistas tendrán un premio aparte del prestigio de ser consagrado como el ganador del título de Maestro del del 2023, sino que también se llevará 2.201.000 dólares. El perdedor de la final se quedará con 1.105.000 dólares.
Una gran suma
Si este año, por ejemplo, Novak Djokovic repite su campeonato sin perder ni un solo partido, se llevaría 4.801.500 dólares. Este es el mayor talón que jamás haya ofrecido un torneo ATP en la historia. La temporada quiere cerrarse de la manera en Turín.