En el mundo de la numismática hay monedas que sobresalen sobre el resto. En este sentido, España tiene numerosos ejemplares que se destacan por diversos motivos que hacen que los coleccionistas se desesperen por ellas.
Es el caso de dos monedas que han captado la atención de los aficionados a la numismática de una manera sin igual. Se trata de monedas que tienen ya sus años, pero que hoy, en el 2023, tienen un importante valor en el mercado.
Uno de estos ejemplares es la moneda de 20 céntimos de España de 1999. La misma tiene la imagen de Miguel Cervantes con gran exceso de metal en su diseño. Esto le da un toque especial para los coleccionistas, ya que es difícil de encontrar una con este mismo diseño.
Según detalla el portal "El cronista", una de estas monedas tiene un valor que ronda entre los 200 y 1.800 euros, dependiendo de su estado de conservación. Pero este no es el único ejemplar que sobresale. Sucede que la moneda de 100 pesetas de 1870 puede llegar a venderse por 150.000 euros.
Son demandadas por la singularidad en el diseño y la baja cantidad de ejemplares.
Aún más valorada
Sin embargo, estas monedas pueden llegar a incrementar aún más su valor en el mercado numismático durante este año, alcanzando los 250.000 euros. Esto se debe, entre otras cosas, a que sólo existen doce ejemplares y sólo seis de ellas pueden alcanzar este valor.