Eugenia Martínez de Irujo transita al día de hoy por una situación personal sumamente delicada. Esto, porque está siendo investigada por la Justicia por una supuesta decisión en la que atenta contra el medio ambiente.
En concreto, y según lo que ha informado a EFE, desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), han citado a Eugenia Martínez de Irujo a declarar tras haber aparecido una denuncia de la fiscalía por una posible detracción ilegal de aguas en Doñana.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado a la mencionada agencia de noticias que la denuncia se dirige contra una entidad dedicada a la explotación agraria y contra la persona que la representa legalmente, que es Eugenia Martínez de Irujo.
Hasta aquí se desconoce la fecha de la próxima citación para la duquesa de Montoro. Por su parte, “El País” ha comunicado que la denuncia se dirige contra una entidad vinculada a la Casa de Alba por un total de ocho pozos supuestamente clandestinos en una finca de naranjas de 200 hectáreas en Aznalcázar (Sevilla), junto al Parque Nacional de Doñana.
La intervención de una organización de cuidado del Medio Ambiente
Estos pozos habrían dañado durante al menos una década una masa de agua subterránea.
Lo que refiere el último medio citado es que estos pozos habrían dañado durante al menos una década una masa de agua subterránea y esto llevó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a acudir hacia la estancia a nombre de Eugenia Martínez de Irujo, con el objetivo de frenar las extracciones.